La Diputación de Castelló y el Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec) han puesto en marcha el programa Castellón Global Program.

Se trata de una iniciativa dirigida a emprendedores, empresarios, directores generales y ejecutivos de empresas de la provincia que tengan experiencia en ámbitos como el desarrollo de negocio, así como un alto potencial de crecimiento.

El plazo para la presentación de proyectos expira el lunes 18 de noviembre.

Según valoró el diputado provincial de Promoción Económica, Vicent Sales, "además de potenciar la creación de empresas innovadoras, se trata también de procurar el crecimiento de las empresas que cuentan con productos y servicios innovadores y su rápido impacto en el mercado real".

Fechas

El Castellón Global Program se realizará entre noviembre de 2013 y abril de 2014. Únicamente un máximo de 10 empresas seleccionadas por un comité de expertos evaluadores podrán participar en esta nueva iniciativa para fomentar el éxito empresarial.

El programa ahora se encuentra en la fase de lanzamiento y, en cuanto a los requisitos para poder acceder, las empresas interesadas en participar deben estar formalmente constituidas en el momento de presentar la documentación.

Además, las firmas que deseen concurrir en este nuevo proceso deberán tener una antigüedad comprendida entre los 3 meses y los 5 años, así como un volumen de facturación mínimo anual de más de 50.000 euros.

A efectos de selección de los proyectos, los integrantes de la comisión que se encargará de escoger entre los proyectos empresariales que participarán finalmente en el programa se valorarán aspectos como que las empresas tengan productos o servicios innovadores.

Desde la Diputación Provincial remarcaron además que la comisión tendrá en cuenta a su vez otros detalles como la originalidad en el modelo de negocio, que la iniciativa esté promovida por equipos multidisciplinares con ambición de crecimiento, además de la capacidad para salir a mercados internacionales y poder competir en ellos con éxito.