Huertos urbanos en Castelló para mayores

12.11.2013 | 16:53
Ribes y Romero frente al huerto urbano.
Ribes y Romero frente al huerto urbano.

El concejal de Agricultura, Gonzalo Romero, y la edil responsable del área de Gente Mayor, Marisa Ribes, visitaron ayer los terrenos donde se ubicarán próximamente los "Huertos de Ocio" dirigidos a mayores de la ciudad.
Romero explicó que se trata de una iniciativa que pretende ofrecer a los vecinos un lugar donde plantar y cuidar sus propios productos.
El responsable del área de Agricultura adelantó que los huertos estarán emplazados en unos terrenos contiguos a las instalaciones del Patronat d'Esports, "en una zona de la ciudad abierta, de fácil acceso y que anteriormente también estaba ocupada por huertos, como es la de Gumbau, Rafalafena o Taxida".
Romero especificó que este terreno se dividirá en unas 40 pequeñas parcelas que podrán ser cultivadas y que contarán con la infraestructura necesarias para el riego y los cuidados básicos de una pequeña huerta.
Por su parte, la concejala de Gente Mayor comentó que aquellas personas que tengan interés en participar pueden informarse de cómo hacerlo acudiendo al propio ayuntamiento y dirigiéndose al área de Gente Mayor. Según Ribes, "hay muchas personas mayores que han trabajado en la agricultura y otras que tienen en el cuidado de su propio huerto una de sus aficiones".

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine