Movimientos sísmicos

Cadena humana contra el almacén Castor

Cerca de 1.500 personas protestan en Vinaròs para exigir el cierre y desmantelamiento de la planta de gas tras los movimientos sísmicos

12.11.2013 | 01:22
Cientos de personas se concentraron junto a la planta terrestre del proyecto Castor para exigir el cese de la actividad gasística.
Cientos de personas se concentraron junto a la planta terrestre del proyecto Castor para exigir el cese de la actividad gasística.

Cientos de personas procedentes de diversos municipios del norte de Csatelló y sur de Tarragona se congregaron ayer frente a las instalaciones terrestres del proyecto Castor de Vinaròs para exigir el desmantelamiento y cierre definitivo del almacén submarino, al considerar que la inyección de gas en el lecho marino es la responsable de los más de 500 movimientos sísmicos que se han registrado en esta zona. Unas 1.500 personas participaron ayer a mediodía en la formación de una cadena humana que rodeó la planta, situada junto la CV-11, en el término municipal de Vinaròs y a unos 7 kilómetros del casco urbano.

Al acto, organizado por la Asamblea Ciudadana de Vinaròs con el apoyo de la asamblea de Benicarló y de la Plataforma en Defensa de les Terres del Sénia, también asistieron vecinos de municipios como Vinarós, Benicarló, Alcanar, Ulldecona o Sant Carles de la Ràpita, entre otros. Así mismo, acudieron los alcaldes de Peñícola, Andrés Martínez,y el de Alcanar, Alfons Montserrat, además de concejales de varios ayuntamientos de la zona.

Los participantes portaron pancartas con lemas como «Volem viure sense por al terretrèmols», «Castor fora ja», «Castor, la mort de la comarca», «Que tremolen ells» o  «No ho volem», entre otros. Juan Evelio Monfort, uno de los portavoces de la Plataforma en Defensa de les Terres del Sénia, recordó que «con este acto reclamamos el cierre de las instalaciones del Castor, tanto la planta terrestre como la marina».

Riesgos
El acto finalizó con la lectura de un manifiesto por parte de los convocantes y la actuación de varios grupos musicales de la comarca. En el manifiesto los asistentes aludieron a las instalaciones como un «peligro» para el territorio y sus habitantes, al considerar este almacén submarino de gas el causante de los seísmos registrados.

Así mismo, exigieron al ministro de Industria, José Manuel Soria, que «cumpla con su palabra, cierre definitivamente la plataforma, la desmantele e inicie una investigación que, además de aclarar responsabilidades, determine la más que probable negligencia de Escal UGS durante la tramitación de este proyecto».

Castelló

Condenado a dos años de cárcel por robar 50 euros en una óptica de Castelló

El acusado, que pacta la pena, rompió el escaparate con violencia y accedió al interior

Del manillar al volante

Del manillar al volante

La castellonense Silvia Tirado es una de las dos únicas conductoras dentro de carrera en una gran...

David Ferrer pierde ante Nick Kyrgios en las semifinales de Cincinnati

El australiano Nick Kyrgios, número 23 del mundo, ganó por 7-6 (3) y 7-6 (4) al...

Dealbert: "Sé dónde me he metido y lo que me juego"

El central de Benlloch es presentado como nuevo jugador del CD Castellón

La estrategia de desarrollo de Castelló plantea recuperar suelo industrial vacío para ampliar la UJI

La estrategia de desarrollo de Castelló plantea recuperar suelo industrial vacío para ampliar la UJI

El plan municipal pretende revitalizar viejos espacios industriales en desuso y ayudar a la...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Génova ya ve a Bonig candidata

Génova ya ve a Bonig candidata

La dirección nacional acaba con meses de frialdad, despeja las dudas y considera que la...

La Pato, banda sonora del verano

La Pato, banda sonora del verano

«Un bon sopar és el presagi d´una bona actuació» - El equipo admite que pasar tanto tiempo juntos...

Enlaces recomendados: Premios Cine