ÚLTIMA HORA
El juez Llarena se opone a reactivar la euroorden de detención contra Puigdemont

Condenados los responsables de un locutorio por tener programas sin licencia

La pena asciende a seis meses de prisión y una multa de 2.880 euros a los responsables del local en Orpesa

12.11.2013 | 01:22

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castelló ha condenado a seis meses de prisión y una multa de 2.880 euros a los responsables de un locutorio en Orpesa que tenía instalado en cinco ordenadores el programa Microsoft Office 2003 sin licencia.

Según la sentencia, los acusados regentaban un locutorio en Oropesa abierto al público en el que prestaban servicios a través de terminales de ordenador conectados a Internet.

En cinco de esos ordenadores tenían instalado el programa Microsoft Office 2003 sin que hubieran obtenido licencia o autorización.

Tras el juicio, celebrado en el Juzgado de lo Penal número 2 de Castelló en febrero de 2012, los acusados fueron condenados por un delito contra la propiedad intelectual a la pena de seis meses de prisión y una multa de 2.880 euros cada uno.

Además se les condenó a indemnizar a Microsoft en la cantidad de 2.668 euros, correspondiente con la tasación de los programas "pirateados".

Los procesados, dos varones, presentaron un recurso que ha sido ahora resuelto por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón.

La sentencia explica que la prueba pericial realizada en el juicio de febrero de 2012 no deja lugar a duda de que los programas carecían de la licencia correspondiente.

Por tanto, añade, "no es simplemente que no se hayan aportado las licencias" de los programas, sino que "queda probado que dichas licencias no existían".

Además explica que dado que los procesados ponían a disposición del público los ordenadores que contenían las copias "pirateadas" de los programas de ordenador, "no es dudoso que dicha conducta es constitutiva de distribución".

La sentencia asegura que también ha quedado probado que existía ánimo de lucro, porque los procesados "cobraban por los servicios que prestaban a los clientes" en el establecimiento que regentaban.

Por todo ello, la Audiencia ha rechazado el recurso presentado por los condenados y ha confirmado la pena de prisión y la multa.

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine