Cabanes obliga a los bancos a asumir las plusvalías en las daciones de pago

El consistorio bonificará a los dueños de vados por los días que no los pueden usar por el mercado o las fiestas

12.11.2013 | 01:22

El pleno de Cabanes aprobó ayer una modificación de la ordenanza de plusvalías para que la entidad bancaria que adquiera la propiedad de un inmueble mediante la dación en pago pase a ser el sujeto pasivo del tributo. "El banco, que es el que recibe el bien, tendrá que pagar", explicó la alcaldesa Estrella Borrás.
Además, se aumentó la bonificación en casos de transmisión por herencia del 0,60 % al 0,90 %. La medida, que fue únicamente respaldada por el PP, fue criticada por Units pel Poble que, aunque la consideraron "muy positiva", recordaron que "el problema de las plusvalía se arrastra de la última ponencia de valores, que no es real".
Del mismo modo, se realizaron rebajas en la normativa del IBI destinadas a los bienes de cooperativas agrícolas y los de características especiales como las placas solares, en el impuesto de actividades económicas y en los vados situados en las zonas de mercado, la Fira y el recinto taurino "para compensar que no podrán tener este servicio durante ciertos días".
Así, y según la modificación aprobada ayer, la ordenanza de vados bonificará a las personas que se vean afectadas por la ocupación de la vía pública en el caso del mercado de los sábados, la celebración de la Fira en el mes de noviembre o los eventos taurinos en fiestas. En el caso de los vados afectados por el mercado la reducción del impuesto será del 13 %, mientras que en los otros dos casos repercutirá un 2 %. Las personas que entren en alguno de los supuestos podrán acumular la bonificación que será automática sin tener que comunicarlo previamente al ayuntamiento.
"Se ha buscado aliviar la presión fiscal", aseguró Borrás que adelantó que se trabaja en "congelar" los precios públicos.

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine