La Policía Local de Vinaròs ha iniciado por primera vez una ronda de inspecciones en todas las fruterías de la ciudad con el fin de comprobar que el producto que está a la venta no procede de hurtos o robos en el campo. Es una medida que se ha tomado tras la reunión del intendente de la Policía Local con los servicios de Salud Pública, según explicó la edil de Gobernación Mar Medina.

Así, se ha establecido un calendario de revisiones que se realizarán conjuntamente entre los agentes de la policía y el veterinario de Salud Pública, "con el objetivo de comprobar el producto, procedencia, facturas y trazabilidad del producto que está a la venta", dijo la edil. Medina también informó de que agentes de la policía local realizaron durante la pasada semana "un intenso trabajo de vigilancia ante el inicio de la campaña de recogida de cítricos".

Por otro lado, el sindicato CC OO dio ayer la bienvenida al nuevo responsable del cuerpo en Vinaròs pero aprovechó para recordar que la Policía Local de Vinaròs "no tiene un problema de jefatura sino de concejal delegado". Según el sindicato, el haber buscado otro nuevo jefe "no hace más que evidenciar la mala relación entre los funcionarios del cuerpo y la concejala delegada Mar Medina" ya que, según aseguran, nadie quiso desempeñar el cargo "conociendo el carácter" de Medina y su "mala educación: es habitual oír sus gritos en las dependencias de policía", aseguraron ayer.