Apecc reclama financiación para reactivar la construcción de Castelló

La gestora de la patronal nombra a Ramón Arenós y Fernando Montesinos como coordinadores

13.11.2013 | 00:00
Un solar sin edificar en la capital de la Plana.
Un solar sin edificar en la capital de la Plana.

Ramón Arenós y Fernando Alfonso Montesinos asumen los mandos de la gestora de la patronal de la construcción de Castelló (Apecc) y lo hacen sin ningún atisbo de mejoría en el sector. El paro y los recortes sociales impiden su reactivación y la patronal encara una nueva etapa con dos viejas reivindicaciones en su hoja de ruta: un retorno de la financiación bancaria y celeridad en la revisión del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.
La junta de gobierno de Apecc ha designado a Arenós y Montesinos como los dos coordinadores de la gestora, en la que también forman parte los integrantes de la antigua dirección como Fermín Renau, David Ruiz y Benjamín Mansergas. El trabajo de la gestora se prolongará en un plazo de dos años y nace con un carácter provisional tras quedar desierto el último proceso electoral para designar presidente. La grave crisis económica ha ahuyentado a posibles candidatos y los vocales de la vieja dirección llevarán las riendas de Apecc de forma colegiada, siendo los portavoces Arenós y Montesinos, los antiguos vicepresidentes de la patronal.

La actividad de la construcción continúa sin levantar cabeza. Arenós subraya que la creación del "banco malo" está sacando al mercado parte del stock de vivienda por vender, pero subraya que esta circunstancia no ha permitido reanimar la ejecución de obra nueva y advierte de que el sector tardará un tiempo en volver al crecimiento económico. "Con la crisis y el paro es difícil que se reactive", señala el coordinador, que no se atreve a aventurar en qué año se darán los primeros brotes verdes en Castelló. El grifo crediticio sigue paralizado, señala, y, además, cabe recordar que los últimos datos del Ministerio de Fomento cifran un stock cercano a las 50.000 viviendas por vender, unos números que convierten a Castelló en la segunda provincia de España con más excedente inmobiliario.
La patronal de Castelló reclama el torno del crédito bancario y considera necesario revertir la imagen negativa que impera en la sociedad. Arenós también insta al ayuntamiento a acelerar la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana para salir de la "incertidumbre" actual.

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine