Castelló se integra en una red de la UE de eficiencia energética en los edificios

El ayuntamiento impulsa un nuevo proyecto europeo en colaboración con el Instituto
Valenciano de Edificación

13.11.2013 | 00:00

Castelló formará parte de la Red Internacional de Centros Europeos abanderados en la búsqueda de soluciones constructivas y rehabilitación de espacios para la optimización energética, según informó el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, tras reunirse con los representantes del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, el edil de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, y técnicos municipales.
Así, el IVE ha presentado al primer edil la pre-aprobación de un proyecto enmarcado en las Comunidades del Conocimiento y la Innovación para el Clima. "De 12 proyectos presentados, 2 han llegado a la final, y uno es el que concierne a la ciudad de Castelló, que funcionará, a través de su centro CIES de Innovación y Energía, como un espacio para testear y validar nuevas técnicas y procedimientos que hagan más eficientes energéticamente los espacios de trabajo", subrayó el alcalde, quien concretó que en el proyecto participan otros tres centros internacionales, ubicados en Holanda, Suecia y Suiza.
"Se trata de poner en práctica nuevos productos y tecnologías y ofrecer modelos de gestión de la energía, control de la calidad ambiental y gestión por parte del usuario en entornos reales", aseveró Bataller.
El proyecto, que se conoce con el nombre de "LivingLab" busca la colaboración empresarial, pública y tecnológica para fomentar prácticas y métodos más sostenibles y a través del trabajo de experimentación y análisis en los edificios, según explicaron fuentes municipales.

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine