Buch desconoce las empresas interesadas en el aeropuerto porque no está ´involucrado´

Císcar destaca que el aeropuerto abierto supondrá menos gasto público del que está costando cerrado

14.11.2013 | 00:00

El conseller de Economía y vicepresidente de Aerocas, Máximo Buch, dijo ayer desconocer el número de empresas que ha solicitado visitar el aeropuerto de Castelló para determinar si optan o no a la gestión de la base por 20 años. Buch dijo no estar "involucrado" en este asunto, aunque desde el Consell señalan que hay varias firmas interesadas. Para la diputada socialista María José Salvador es "especialmente preocupante la absoluta desidia con la que el Consell del PP está gestionando el tema, sobre todo, porque hace ya dos años y medio que se inauguró y todavía no ha visto ni un solo avión".
El vicepresidente del Consell y presidente de Aerocas, José Císcar, reiteró ayer que se ha optado por un modelo que "no se conoce en España, como es el de apertura a tiempo a parcial en función de los vuelos que haya en cada momento con el fin de abaratar costes".
Así lo indicó durante la conferencia que ha pronunciado en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea. "Se ha descartado la opción de una aeropuerto abierto 24 horas al día porque así se reducen y abaratan costes", explicó.
El vicepresidente no quiso poner plazos a la apertura de la instalación porque "sabemos que no es muy bueno". Sin embargo, sí afirmó que "el trabajo que se está haciendo va a velocidad de crucero para abrir lo antes posible". No obstante, los pliegos del contrato obligan al futuro adjudicatario a que el aeropuerto esté abierto el próximo verano.
Císcar apuntó que "se va a gastar el mismo o menos dinero una vez esté abierto, que se ha destinado durante estos años a la instalación, algo que dependerá del numero de vuelos". Añadió que la deuda del aeropuerto "se asume por la Generalitat".

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine