El Mercat Central adjudica 84 paradas y amplía a dos el servicio de cafeterías

Un nuevo bar se instalará en el pasaje y se convertirá en el embrión de las segundas tascas que aspira el alcalde

14.11.2013 | 00:00

El Mercat Central de Castelló ha adjudicado 84 puestos y casetas, de los que 28 son de nueva creación, y ampliará de uno a dos el número de bares-cafeterías en el recinto.
Cuarenta y una paradas son de frutería y verdura, 24 de carnicería y charcutería, 12 de pescadería, mientras ocho puestos corresponden al nuevo establecimiento hostelero. El periodo de la adjudicación es de 22 años y el canon anual se sitúa en los 1.128 euros en el caso de cada caseta y en los 318 euros en los puestos.
El nuevo bar adjudicado se situará en el pasaje del Mercat y supone un embrión del proyecto de segundas tascas que el ayuntamiento aspira a desarrollar en esta zona. Ha sido concedido a una UTE formada por José A. Romero, B. Ópera XXI y Antonio Barco. El alcalde, Alfonso Bataller, pretende adquirir las edificaciones colindantes para ampliar este vial con el objetivo de convertirlo en unas especies de tascas gastronómicas.
Por su parte, el ejecutivo local deja en punto muerto la reforma del Mercat Central que plantea el II plan de acción comercial. Este informe, elaborado por el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, considera necesario dotar a este espacio "de mayor riqueza". Para ello, propone una readaptación de su oferta comercial, combinándose la actual con otras actividades complementarias o paralelas, como gastronómicas o expositivas. Recomienda el impulso de establecimientos especializados en alimentación gourmet o productos nicho (ecológicos, chocolate, enoteca, oleoteca o menaje).

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine