La unidad del TEDAX de la Guardia Civil ha desactivado una granada de la Guerra Civil que encontró un agricultor en una parcela de su propiedad en Nules cuando labraba la tierra. Según fuentes del Ayuntamiento de Nules, los hechos se produjeron ayer por la mañana, cuando el propietario de una parcela en la partida Bovalar labraba la tierra y descubrió un objeto metálico que rápidamente llamó su atención, por lo que se puso de contacto enseguida con la Policía Local.

Una patrulla se personó en el lugar y acordonó la zona por seguridad a la espera de que la unidad especial de desactivación de explosivos retirara el artefacto. Al parecer, se trataba de una bomba o una granada de fragmentación de la Guerra Civil, que fue retirada por los especialistas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Borrás, ha señalado que este tipo de hallazgos en Nules no es extraño, teniendo en cuenta el papel que desempeñó el municipio en la contienda. En cualquier caso, ha asegurado que "en este caso se han seguido los pasos que en este tipo de hallazgos se deben realizar: dejar el artefacto en el lugar donde se ha encontrado, ponerse en contacto con la Policía y esperar a que los especialistas lo retiren convenientemente". Para Borrás, es "muy difícil saber si estos explosivos están todavía activos".