El ayuntamiento programa varias actividades para fomentar la igualdad de género

15.11.2013 | 00:00

La concejala de Igualdad de Castelló, Carmen Querol, presentó ayer las actividades que se han preparado desde el Servicio de Igualdad de Oportunidades.Querol explicó que desde el ayuntamiento "trabajamos a diario para lograr una sociedad más igualitaria en el que el papel de la mujer no sufra ni discriminación, ni la violencia machista".
"Para lograr este objetivo ponemos en marcha y ofrecemos a la ciudadanía diferentes recursos y herramientas, la más importante de las cuáles es el II Plan de Igualdad de Oportunidades que presentamos hace apenas unes meses", señaló. La edil comentó que "una de las mejores maneras de llevar a cabo esta concienciación ciudadana es a través de la organización de diferentes actos en el entorno de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres". Por ello, desde el Servicio de Igualdad se han preparado numerosas actividades, algunas de las cuales ya han tenido lugar, que pretenden incidir en la prevención de la violencia machista. Querol apuntó que unos mil alumnos, de hasta 15 institutos de secundaria de la ciudad, han participado en los talleres de prevención de violencia de género.

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine