El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, ha encargado al área de Promoción Económica que prepare toda la documentación necesaria para solicitar a la Unión Europea que aporte fondos estructurales del Plan 2014-2020 al coincidir de lleno las inversiones que tiene previsto primar con las prioridades establecidas en el Plan de Acción 2015 de la institución provincial.

Con esta premisa se reunió ayer Moliner en Valencia con el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues. Según la diputación, "esta alineación de los objetivos de los planes de futuro provinciales con los europeos se debe a la iniciativa del presidente de la Diputación, tras mantener varias reuniones el último año con protagonistas involucrados en la elaboración de las bases de las convocatorias de ayudas para el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, así como el Fondo Social Europeo". Fruto de estas reuniones, planificadas a partir del viaje que el propio Javier realizó el año pasado a Bruselas, el equipo de Gobierno de la Diputación ha ido implementado los contenidos del Plan de Acción 2015, que ya han puesto en marcha todos los departamentos técnicos implicados en cada uno de los diez planes anunciados por el presidente de la institución provincial.

"Debemos trabajar con perspectiva de futuro y mirando a los objetivos de la Unión Europea para ser coherentes en nuestras políticas y para obtener más ayudas estructurales", aseguró Moliner.