La diputada en el Congreso por Castelló, Susana Ros, criticó ayer el rechazo del Partido Popular a todas las enmiendas presentadas por los socialistas que pedían inversiones directas de los presupuestos generales del Estado para la provincia.

Para Ros, «el voto en contra del PP a todas las enmiendas no significan otra cosa que un nuevo insulto a nuestra provincia y la falta de compromiso del Gobierno con infraestructuras todavía pendientes en materia de carreteras como por ejemplo la CV-10 como eje longitudinal vertebrador del interior para conectar con Cataluña». La diputada por Castelló indicó en que «los socialistas vamos a continuar presionando al Gobierno Central para evitar que no se retrase durante más tiempo la ejecución de esta vía». Al tiempo, destacó que «muchas de nuestras enmiendas iban en la línea de solicitar inversiones directas para infraestructuras aún pendientes de ejecución y tan necesarias para la provincia castellonense con el principal objetivo de fomentar empleo y desarrollo económico».

En este sentido, la dirigente socialista incidió en que «en estos momentos tan complicados, los responsables del PP de Castelló deberían unirse a nuestras peticiones y reclamar lo que es justo para Castelló, en vez de plegarse ante el partido, perjudicando así los intereses de nuestra provincia».

Inversiones

Cabe recordar que los socialistas pedían nuevas asignaciones para cuarteles de la Guardia Civil como el de Onda; inversiones para el corredor mediterráneo; AVE; liberalización AP-7 Castelló-Orpesa; Cercanías; nacional 232 Alcañiz-Vinaròs; regeneración de la costa; protección del litoral; recuperación arenas playas de Castelló o el paseo marítimo de Benicarló Sur; reindustrialización de la cerámica; parador de Morella o ayudas a la Fundación Max Aub, a l'Escola Valenciana y a las bandas de música, entre otras.

El Gobierno solo garantiza la ejecución de una solución provisional para el corredor mediterráneo como es el tercer raíl, una propuesta que consiste en convertir en ancho europeo las vías actuales. Esta vía será compartida por el AVE y el tráfico de trenes de mercancías.