ÚLTIMA HORA
El juez Llarena se opone a reactivar la euroorden de detención contra Puigdemont
Incendio

Extinguido el fuego junto al aeropuerto de Castelló

El incendio, avivado por el viento, calcina durante la noche cinco hectáreas de matorral próximo al recinto

15.11.2013 | 13:54
Extinguido el fuego junto al aeropuerto de Castelló
Extinguido el fuego junto al aeropuerto de Castelló

Un incendio ha calcinado esta pasada madrugada cinco hectáreas de matorral en el término municipal de Vilanova d'Alcolea, en el exterior de las instalaciones del aeropuerto.

Según han explicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló, el fuego ha afectado a una zona "muy próxima a la valla" del recinto aeroportuario.

La llamada de alerta se recibió a las 21.11 horas y hasta la zona se desplazaron una dotación de bomberos de la Plana Alta y dos brigadas rurales de emergencia.

El fuego se dio por controlado hacia la medianoche y las llamas quedaron extinguidas a las 2.15 horas, según las mismas fuentes.

El incendio se desencadenó a causa de la virulencia de las rachas de viento fuertes de ayer y que se agravarán a lo largo del día de hoy en toda la provincia de Castelló. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para hoy y mañana la alerta naranja por rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora (km/h). Además, habrá alerta amarilla para mañana por riesgo de fuertes nevadas en el interior norte de la provincia. Para hoy se prevé cielo poco nuboso con intervalos nubosos en el interior, temperaturas en moderado descenso puntualmente notable y los vientos soplarán del noroeste moderados con intervalos de fuerte, además de las rachas en el norte que podrán ser muy fuertes bajando de intensidad por la tarde. En cuanto a las temperaturas, se espera una máxima de 16 ºC y una mínima de 8 ºC en la costa.

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine