El adjudicatario de la torre de control del aeropuerto de Castellón ha anunciado acciones legales contra la parlamentaria de Esquerra Unida Marina Albiol por las informaciones sobre la adjudicación por Aerocas de ese contrato, según ha asegurado hoy la diputada de EU en un comunicado.

Según Albiol, ha recibido un burofax del presidente de la empresa Saerco, adjudicataria de la prestación de servicios de tránsito aéreo en la torre de control del aeropuerto de Castellón, en el que anuncia acciones legales contra ella por difundir información sobre esa contratación.

La diputada ha cuestionado que "se denuncie a representantes democráticos" por difundir "información pública verdadera, contrastada con la documentación pública" que les ha proporcionado el Consell en cumplimiento de su función constitucional.

Para Albiol, se trata de un "intento de silenciar la tarea de control y de fiscalización de la oposición sin demasiado recorrido".

"Si cada empresa adjudicataria nos denuncia por difundir información pública sobre el proceso de adjudicación, la tarea de control y fiscalización de la oposición desaparecería", ha afirmado Albiol, quien ha criticado que se confunda "libertad de expresión con injurias".

Según Albiol, el expresidente de Aerocas Carlos Fabra firmó en junio de 2012 el contrato de prestación de servicios de tránsito aéreo en la torre de control del aeropuerto de Castellón, por el que según los cálculos de EU se pagarán 3'6 millones de euros.