La Diputación Provincial ha ampliado su Servicio de Asistencia a Municipios (Sepam) a las localidades de 20.000 habitantes tras subir un 5,7 % el presupuesto de la entidad. En total para 2014 cuenta con un presupuesto de 1.445.000 euros, que incluyen una asignación específica de 211.091 euros que servirán para implementar el Plan Provincial de Administración Electrónica en los municipios de la provincia. Los ayuntamientos de municipios de hasta 20.000 habitantes también podrán beneficiarse de esa ayuda que hasta ahora sólo recibían las localidades menores de 5.000 vecinos.

El diputado delegado del Sepam, José Luis Jarque, señaló que «trabajamos con las previsiones de poder finalizar, en el ejercicio 2014, la implantación de la administración electrónica en los ayuntamientos de los municipios más pequeños de la provincia».

En ese sentido, subrayó que «además, hemos incluido sufragar los costes inherentes al mantenimiento en estos ayuntamientos de poblaciones menores a cinco mil habitantes, porque entendemos que en muchos casos no tienen estructura ni recursos para afrontarlos».

Entre otras ventajas, el plan incluye la puesta en servicio de una Sede Electrónica para que cualquier ciudadano pueda realizar trámites por internet con su ayuntamiento sin desplazarse de su domicilio.

A su vez, se habilita un tablón de anuncios electrónico donde los vecinos de los municipios de la provincia podrán consultar de forma telemática tanto los anuncios de materias de competencia municipal como de otras administraciones públicas, además de un sistema de pago telemático.