La UE ratifica su interés por el Corredor Mediterráneo

18.11.2013 | 00:51

La Comisión Europea remite un escrito al alcalde de Castelló en el que ratifica que «priorizará» la infraestructura en la Red Transeuropea de Transporte

La UE ha remitido un escrito al alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, en el que ratifica que el Corredor Mediterráneo «tiene la máxima atención y prioridad en el marco de la Red Transeuropea de Transporte a lo largo de España y Europa». A su vez, en el documento la entidad «agradece» al primer edil la declaración de apoyo a esta infraestructura aprobada en pleno.
Bataller afirmó que Castelló «siempre ha sido firme defensora del Corredor Mediterráneo y acogimos, en el mes de septiembre del 2011, la Cumbre de Alcaldes del Corredor Mediterráneo para reivindicar esta obra que contribuirá a dinamizar nuestra economía e incrementar nuestra competitividad».
El primer edil de la capital de la Plana aprovechó para expresar su «satisfacción» por la «firme» decisión de la Comisión Europea por llevar adelante este proyecto.
En ese sentido, el alcalde de Castelló también insistió en el impulso que desde el consistorio castellonense se seguirá dando a la puesta en marcha de esta infraestructura.
«Queremos que comience cuanto antes para que pronto nos podamos ver beneficiados», dijo en ese sentido el alcalde de Castelló.
«Estamos siguiendo muy de cerca los trámites que se están realizando para la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo, porque vamos a seguir reivindicando e insistiendo en su necesaria ejecución hasta que sea una realidad», concluyó Bataller, que recordó la «vital» importancia del proyecto para agilizar el tráfico de mercancías y pasajeros.

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine