El sindicato CSI·F ha reclamado a la Conselleria de Sanidad que habilite transporte público para el examen de celador que se celebrará el próximo domingo en las capitales de las tres provincias-en Castelló en la Universitat Jaume I-. A la prueba se han inscrito 35.486 valencianos, de los que 3.500 son de Castelló, que optarán a 200 plazas.

Asimismo, la central sindical instal a colocar diversos puntos de información en los aularios para garantizar el acceso a la prueba.

El sindicato, que instalará puntos propios de información, exige, del mismo modo, que la señalización de todas las aulas resulte «sencilla y muy práctica». Los exámenes se desarrollarán en la Universitat de València y la Politécnica en la capital del Turia; en la Universidad de Alicante y en la Jaume I de Castelló.

El sindicato explicó que en total existen 35.486 instancias registradas en Conselleria de Sanidad para la oferta de 200 plazas vacantes de personal estatutario del grupo E (AP) celador de instituciones sanitarias.

Alrededor de 19.500 aspirantes concurrirán en Valencia, 12.500 en Alicante y 3.500 en Castelló. La prueba comienza a las 10.00 horas del próximo domingo, según informaron las citadas fuentes.

Es la mayor provisión de empleo público que oferta Sanidad en este ejercicio.