La portavoz municipal de EUPV en Castelló, Carmen Carreras, anunció ayer las iniciativas que su grupo llevará al pleno de finales de mes. Según dijo, defenderá siete propuestas, "siempre y cuando el PP no tumbe alguna de las declaraciones institucionales como tiene costumbre". Se trata de cinco declaraciones institucionales y dos mociones "en un pleno en el que sólo nos han dejado una semana para preparar los presupuestos".

Con respecto a las declaraciones institucionales, la concejala de Esquerra Unida señaló que "frente al falso enfrentamiento que se quiere dar con la discriminación entre el IVA de Fallas y Hogueras frente a las Gaiatas, nosotros pensamos que hay que ir más allá y por esto pediremos un cambio del tipo del IVA que se aplica a toda la cultura, para que pase del tipo general del 21% al reducido del 10%, como se hacía antes de la reforma".

Otra declaración institucional es para pedir la rehabilitación de las viviendas del Ivvsa. "El Instituto Valenciano de Vivienda tiene en nuestra ciudad 35 viviendas a la calle Santa Cruz de Tenerife completamente cerradas, sin darles ningún uso, con la necesidad evidente de viviendas que existe en nuestra ciudad. Nos alegra que los grupos políticos hayan querido reivindicar esta cuestión que es de justicia". Además, todos los grupos firmarán de forma conjunta una declaración en contra de la violencia de género.