20 de noviembre de 2013
20.11.2013

EU pedirá una rebaja del IVA a toda la cultura y no sólo a las Gaiatas

La edil Carmen Carreras también reclama que se rehabiliten las viviendas del Ivvsa que están cerradas

20.11.2013 | 03:25

La portavoz municipal de EUPV en Castelló, Carmen Carreras, anunció ayer las iniciativas que su grupo llevará al pleno de finales de mes. Según dijo, defenderá siete propuestas, "siempre y cuando el PP no tumbe alguna de las declaraciones institucionales como tiene costumbre". Se trata de cinco declaraciones institucionales y dos mociones "en un pleno en el que sólo nos han dejado una semana para preparar los presupuestos".
Con respecto a las declaraciones institucionales, la concejala de Esquerra Unida señaló que "frente al falso enfrentamiento que se quiere dar con la discriminación entre el IVA de Fallas y Hogueras frente a las Gaiatas, nosotros pensamos que hay que ir más allá y por esto pediremos un cambio del tipo del IVA que se aplica a toda la cultura, para que pase del tipo general del 21% al reducido del 10%, como se hacía antes de la reforma".
Otra declaración institucional es para pedir la rehabilitación de las viviendas del Ivvsa. "El Instituto Valenciano de Vivienda tiene en nuestra ciudad 35 viviendas a la calle Santa Cruz de Tenerife completamente cerradas, sin darles ningún uso, con la necesidad evidente de viviendas que existe en nuestra ciudad. Nos alegra que los grupos políticos hayan querido reivindicar esta cuestión que es de justicia". Además, todos los grupos firmarán de forma conjunta una declaración en contra de la violencia de género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine