Una campaña fomenta el uso seguro y responsable de las redes sociales

La iniciativa contempla charlas iinfomrativas a 800 alumnos de ESO de la ciudad de Castelló

22.11.2013 | 01:16

El concejal de Consumo, José Masip, presentó ayer una nueva edición de la campaña «Navegar seguro por las Redes Sociales» que pone en marcha el Ayuntamiento de Castelló en las próximas semanas.
Masip manifestó que Internet «ha revolucionado el ocio, el estudio y el entorno del trabajo en nuestra sociedad. Y uno de los colectivos que más están utilizando esta tecnología, y en especial las redes sociales, son los más jóvenes». «Desde el Ayuntamiento de Castelló ponemos en marcha esta campaña educativa dirigida, precisamente a una franja de edad que es cuando se generaliza el acceso a estas redes sociales, ya sea a través del ordenador personal o los dispositivos móviles, para alumnos y alumnas de 1º de ESO de los centros educativos de Castelló», apuntó.
En cuanto al objetivo de dicha campaña, el edil afirmó que se trata «de informar de cómo utilizar correctamente Internet y las redes sociales. Al mismo tiempo, también se explicará a los jóvenes cómo evitar los riesgos que pueden encontrar cuando navegan por Internet».
José Masip indicó que se ofrecerán una serie de charlas de una hora de duración en los diferentes centros educativos de Castelló. «Unos encuentros educativos en los que contaremos con la colaboración de Carlos Sánchez, ingeniero superior en informática y experto en redes sociales», añadió.
«El carácter de estas charlas será sencillo y con un lenguaje adecuado a los jóvenes y también con una parte práctica, comparando las relaciones virtuales que podemos encontrar en Internet con las reales», explicó. Masip hizo hincapié en que esta campaña llegará a más de 800 alumnos de 1º de ESO de la ciudad. El concejal también remarcó que «no hay que olvidar que los jóvenes utilizan de manera masiva Facebook, Twitter, Tuenti o Whatsapp para relacionarse y hay que explicarles de qué manera pueden hacerlo sin poner en peligro su intimidad, su imagen o información privada de otro tipo, ya que compartir material como videos, fotos o contactos es algo habitual en estas redes sociales por parte de los adolescentes. Unas aplicaciones que son de gran utilidad siempre que no se haga de manera maliciosa».

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine