El alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, anunció ayer que la Junta de Gobierno Local celebrada el viernes otorgó a la Federación Valenciana de Golf la licencia urbanística para instalar la nueva escuela de golf. Bataller explicó que este nuevo trámite es necesario "para que la ciudad de Castelló acoja una instalación pionera en toda la provincia y que servirá para que los vecinos puedan practicar el golf en la modalidad conocida como "Pitch and Putt", que es la que sirve para iniciarse en este deporte".

El primer edil insistió en que "proyectos como éste, que cuenta con la colaboración del la Federación Valenciana de Golf, hacen que la ciudad cuente con más y mejores infraestructuras deportivas, continuando con la apuesta por el deporte como uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de la ciudad".

"Esta nueva escuela ocupará unos terrenos, sin uso en la actualidad en la confluencia entre la avenida Enrique Gimeno y la Ronda Sur, en unos terrenos que ha cedido el Ayuntamiento de Castelló", recordó el munícipe quien añadió que, según el proyecto presentado, la escuela contará con un campo de 9 hoyos, un edificio con zona de vestuarios y tienda.