Los ciudadanos salen a la calle para protestar contra los recortes

Sindicatos, vecinos, políticos y entidades rechazan la reforma de las pensiones
y exigen servicios públicos

24.11.2013 | 00:00
La marcha recorrió las principales calles del centro de Castelló.
La marcha recorrió las principales calles del centro de Castelló.

Cientos de personas se sumaron ayer en Castelló a la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CC OO para expresar su rechazo a la reforma de las pensiones y exigir el mantenimiento de unos servicios públicos de calidad. La marcha, que arrancó pasado el mediodía de la plaza María Agustina de la ciudad, recorrió las calles del centro para reivindicar la necesidad de "defender los servicios públicos que garantizan la igualdad de oportunidades, en momentos de máxima dificultad como el que vivimos", según expresó el secretario general provincial del PSPV de Castelló, Francesc Colomer.
La defensa de la gratuidad de la sanidad, la educación o las prestaciones sociales centraron las principales proclamas de los manifestantes, que censuraron las medidas implementadas en los dos últimos años desde el Gobierno liderado por Mariano Rajoy, así como el incremento exponencial que ha experimentado la tasa de desempleo y el descenso de los salarios lo que, a su juicio, ha incrementado las desigualdades entre la ciudadanía.

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine