El comité ejecutivo del Partido Popular de Segorbe ha asegurado que "respalda y está orgulloso" del desarrollo y la evolución de Segorbe durante los últimos años. El comité quiso hacer esta aclaración, a través de un comunicado, "ante la creciente radicalidad" de la oposición" y "la escalada de descalificaciones a la que están sometiendo tanto al desarrollo urbanístico de Segorbe de los últimos años, como a los responsables del mismo", el alcalde, Rafael Calvo y el concejal de urbanismo, Ángel Berga.

Los populares calificaron el desarrollo urbano de la ciudad como "acertado, conveniente e indispensable" para el futuro de Segorbe. Además, destacaron que "nada tiene que ver la calidad de vida actual a la que había en 1995 cuando entró el PP a gobernar".

También resaltaron que los ataques contra el concejal de Urbanismo y el alcalde, así como la petición de dimisión de ambos "carecen de fundamento, son fruto del acaloramiento de quien carece de propuestas y demuestran la impotencia política de no poder ganar democráticamente las elecciones".

Desde el ejecutivo, tacharon de "asombroso" que sea el Partido Republicano y el PSPV quienes "lideren esta crítica al urbanismo municipal; pasando el PSPV de ser copartícipe político de las decisiones adoptadas en materia urbanística a la irresponsabilidad, el oportunismo y la demagogia" y acusan a los republicanos de ser "los autores intelectuales del urbanismo que ahora denuncian".