Vila-real retrasa la fecha de apertura definitiva del Centro de Tecnificación a después de Reyes

Aunque las instalaciones cuentan con el visto bueno del Consell, el proceso se retrasa por "algunos flecos jurídicos"

24.11.2013 | 00:00
Vila-real retrasa la fecha de apertura definitiva del Centro de Tecnificación a después de Reyes
Vila-real retrasa la fecha de apertura definitiva del Centro de Tecnificación a después de Reyes

Vila-real espera disponer del Centro de Tecnificación Deportiva a inicios del próximo año. Ésta es la intención del consistorio de la localidad, después de que el primer edil de la ciudad, José Benlloch, apuntara que, aunque en un primer momento se previó disponer de esta infraestructura como regalo de Reyes Magos, finalmente el proceso se retrasará algo más de lo esperado.
Así pues, ante esta nueva fecha de apertura, el máximo responsable municipal pidió "un poco de paciencia para hacer las cosas bien. Abrámoslo como toca y demos un buen servicio". Benlloch indicó que la intervención autonómica ya ha dado un informe favorable en materia económica, lo que supone "una muy buena señal" para la apertura de las instalaciones. Tras esto, ahora mismo faltan "algunos flecos jurídicos" para completar todos los trámites administrativos por lo que confía en desbloquear en breve este asunto ya que "estamos en contacto permanente con los responsables de la Conselleria".
Respecto a algunos desperfectos que presenta el edificio derivados de la falta de uso de las instalaciones, José Benlloch indicó que será el consistorio quien asuma este gasto porque "las circunstancias económicas de la Generalitat son las que son en la actualidad". "No podemos tener una infraestructura de 28 millones de euros parada porque haya que asumir la reforma para ponerlo a punto o el mantenimiento", afirmó el primer edil quien aseguró comprender las dificultades por las que atraviesa en estos momentos el gobierno autonómico y que se priorice el pago de otros servicios básicos que afectan a la ciudadanía.
El munícipe de Vila-real aseguró que "no podemos pedir peras al olmo", en referencia al Consell. Además, añadió que "debemos ser responsables porque los ciudadanos no saben o no les importa, y lo comprendo, quién administra el dinero que paga. Ellos lo que quieren es que se responda, que expliquemos si es o no nuestra competencia", argumentó Benlloch. "Si la Generalitat hubiera tenido dinero hubiera abierto el centro el primer día. Desde el ayuntamiento estamos en condiciones de asumir el coste del centro porque hemos ahorrado estos años y hemos pagado 9 millones de euros a proveedores del gobierno anterior", detalló el máximo responsable municipal que señaló que se abrirán solo las zonas del centro que resulten imprescindibles.

Reducir al máximo los gastos
El propósito de esta iniciativa es reducir al máximo los gastos y que el Centro de Tecnificación sea sostenible. De esta manera, Benlloch cifró en unos 350.000 euros anuales los gastos de mantenimiento, aunque se abrirán más espacios a medida que "coja marcha y genere economía".
Respecto a la piscina de agua caliente que tiene el Centro de Tecnificación, Benlloch indicó que desconoce a cuánto asciende la factura de electricidad y gas natural para su mantenimiento puesto que el gobierno actual rechazó su pago. Benlloch explicó que "el alcalde anterior firmó los boletines para poder inaugurar el espacio y por eso llegaron unos meses al ayuntamiento. Nosotros respondimos que no eran unos gastos nuestros por lo que lo ha asumido la constructora que se habrá apañado con la Generalitat", explicó Benlloch.

Castelló

Víctor Ruiz: "Tenemos bajas importantes pero vamos a sacar un buen resultado"

El central del Villarreal se muestra optimista de cara al inicio de Liga

Detenido por amenazar e insultar al cónsul de Rumanía y tirar huevos al Consulado

El hombre, de 36 años, se enfrentó al cónsul destinado en Castelló

Castelló condena los atentados de Cataluña

Castelló condena los atentados de Cataluña

Diputación y Ayuntamiento de Castellón realizan sendos minutos de silencio - La Universitat Jaume...

El CD Castellón y la maldita democracia

Los fenómenos sociales y la democracia representativa no casan muy bien porque un fenómeno social...

La diputación espera una orden judicial para acceder a la Piscina Provincial

La diputación espera una orden judicial para acceder a la Piscina Provincial

La entidad todavía no ha podido entrar en las instalaciones tras la marcha de la empresa gestora

Prisión con tratamiento psiquiátrico para el senderista que causó el incendio del Desert

El hombre prendió fuego a su mochila para causar humo y poder ser rescatado tras perderse en esta...

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 

Suscriptor | Comunitat Valenciana

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine