La concejalía de Emprendurismo de Benicàssim finaliza el programa de cursos formativos de este año con un taller sobre ventas que llevará el título "Vendo todo lo que quiero". De la mano del formador de ventas Sergio Ayala, el principal objetivo del curso es ofrecer formación en las técnicas comerciales para trabajadores que hasta ahora no han realizado funciones de venta de productos o servicios. Los asistentes al taller, que se celebrará los próximos miércoles y jueves 27 y 28, en el Centro de formación y empleo Josep Barberá i Cepriá conocerán los pasos necesarios para mejorar la actitud de cara al cliente e intentar conseguir incrementar el número de ventas y lograr nuevos clientes potenciales.

Tras la jornada de ventas, la concejalía de Emprendurismo afrontará una de sus jornadas que mayor repercusión está teniendo. El Espai de la Música acogerá el 12 de diciembre el I Encuentro de Bloggers y Emprendedores que ya cuenta con cincuenta personas inscritas y 29 bloggers que participarán en un concurso de blogs como medida para ayudar y fomentar a los emprendedores que emplean dicha herramienta.

Entre los asistentes a la jornada, que comenzará a las 16.00 horas, ya han confirmado su asistencia bloggers de diferentes ámbitos como la música, la cocina, consultoría o la informática. Además de asistir al evento, todos competirán por ser el ganador del concurso cuyo objetivo es premiar a aquellos que han confiado en la creación de un blog o videoblog como medio principal en su andadura emprendedora.

El jurado, compuesto por cinco miembros procedentes de los medios de comunicación, la concejalía de Emprendurismo y expertos en blogs, tendrá en cuenta aspectos como la funcionalidad, el diseño, la innovación en sus objetivos y su proyección a medio o largo plazo a la hora de escoger al ganador del concurso que recibirá 150 euros y el segundo clasificado obtendrá 100 euros.

El plazo de inscripción tanto para el concurso como para la asistencia a la jornada de forma gratuita finalizará el jueves 28. La edil responsable, Carolina San Miguel, señaló que el objetivo de la iniciativa es "fomentar las nuevas tecnologías y las herramientas digitales para los benicenses". El acto contará con tres profesionales del sector que mostrarán a los asistentes tres visiones sobre el uso de estos espacios virtuales: Mi blog mi empresa, Cómo rentabilizar el blog y Cómo crear marca personal. Asimismo, se expondrán casos de videoblogs que han tenido éxito.