La Cámara augura el aumento de la exportación a final de año frente a 2012

El Área de Estudios apunta al crecimiento de la actividad externa en el último cuatrimestre

26.11.2013 | 00:45

El Área de Estudios de la Cámara de Comercio de Castelló contempla para este cuarto trimestre de 2013 una actividad de las exportaciones más positiva que la registrada en el anterior periodo. La mejoría se da prácticamente en todos los sectores, según indicaron ayer fuentes de la citada institución.
El estudio económico apunta que el buen comportamiento de la actividad exportadora registrada tras los meses de verano se aprecia más este año que en los resultados de 2012.
Las exportaciones castellonenses tendrán un comportamiento más positivo en este cuarto trimestre de 2013 que en el trimestre anterior. Esta mejoría de las perspectivas se constata en prácticamente todos los sectores, según se refleja en las previsiones del Área de Estudios de la Cámara de Comercio de Castelló, cuyo informe publicó ayer.
El estudio prevé para este final de año aumentos notables prácticamente en todos los mercados internacionales, salvo en países del entorno de la Unión Europea y, sobre todo, en los nuevos miembros comunitarios, donde se podrían registrar descensos moderados. Oriente Medio, África y América encabezan las mejores previsiones, seguidos de países de Asia y Oceanía.
Estas previsiones, según se constata en el estudio, son más favorables que las que se formularon un año antes y contempla una mayor actividad exportadora tras el trimestre veraniego, evolución positiva que se nota más este año que en el mismo periodo de 2012.
Por sectores, las mejores previsiones para este tramo final de año se producirán en alimentación y bebidas, fritas, esmaltes y colores cerámicos, madera y muebles, productos cerámicos en general, textil, productos químicos y materias plásticas, mientras que calzado y cuero continúan presentando una trayectoria estable.
Por el contrario, las contracciones se ceñirán básicamente en el sector de los transformados metálicos.

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine