La localidad de Onda ha acometido estos días obras de mejora de caminos en zonas como la partida del Pla dels Olivars, la Font del Patró o el Campillo. En concreto se han llevado a cabo actuaciones en cinco caminos que han permitido mejorar esta zona del término municipal y han contado con la ayuda de la Diputación Provincial. Tal y como explica Carlos Prades, teniente de alcalde de Urbanismo, "se ha solicitado a la diputación el arreglo de estos caminos y forma parte de un plan que se realiza en varios meses del año". Al mismo tiempo, tal y como explicó el edil, las obras consisten en cinco tramos sin asfaltar y se ha mejorando mediante el extendido y compactado de tierra seleccionada y zahorras. Prades recordó que estas reparaciones "se enmarcan dentro de las distintas actuaciones que se llevan a lo largo del año en zonas no urbanizadas pero que por las características de Onda cuentan con muchos vecinos".

Al mismo tiempo, cabe recordar que todos los años los operarios del Consorcio Provincial de Bomberos también realizan obras de mejora en la localidad de Onda en distintas zonas forestales de manera que se adecuan los caminos al paso de vehículos como forma de prevención. De hecho, en marzo ya se actuó en zonas como el Camí a Artana o el vial del Montí a Santa Bárbara, entre otros. Estas obras no tienen ningún coste para el Ayuntamiento de Onda puesto que se integran dentro del plan que la Diputación Provincial de Castellón pone en marcha dentro del Plan de Prevención de Incendios. De esta forma, la institución provincial atiende la petición del Ayuntamiento de Onda.

De esta manera, después de pasar varios años sin acometerse arreglos en estos caminos, el ayuntamiento ha conseguido que se desbrocen los accesos.