La Diputación de Castelló invertirá de forma directa un total de 25.249.733 euros en infraestructuras durante el ejercicio 2014, lo que supone un incremento del 24,7 % respecto a este 2013, según anunciaron ayer fuentes de la institución provincial a través de un comunicado. El vicepresidente provincial delegado de Infraestructuras, Cooperación y Obras, Francisco Martínez, destacó ayer en la presentación de los presupuestos del área "la vocación de servicio a los municipios que se desprende de las cuentas, ya que, además de aumentar la cuantía de la inversión notablemente, se han creado nuevas partidas que atienden específicamente las demandas que los municipios han ido presentando a la institución provincial durante este año".

El capítulo de Cooperación con los Municipios es el que, con 18.035.673 euros, mayor grueso de inversiones concentra en el área para el próximo ejercicio, experimentando un aumento del 21,8 % respecto al presupuesto de 2013.

Así, el Plan Provincial de Obras y Servicios (POYS) de 2014 sigue siendo, con 5.673.182 euros y un incremento del 25,72 %, la principal apuesta inversora de la diputación en materia de cooperación. Un refuerzo a esta línea que atiende las obras solicitadas por todos los municipios de la provincia que incluye además para el próximo año la novedad de que serán de carácter bianual. Martínez explicó que, así, "atendemos la petición que nos habían manifestado los ayuntamientos que, de este modo, podrán acometer obras de mayor envergadura que son necesarias en sus pueblos".