El PSPV teme un ´apaño para los amiguetes del PP´ con el alquiler del archivo municipal

Peris cree que las condiciones del concurso público apuntan a la vieja sede de la Seguridad Social

26.11.2013 | 00:45

El concejal socialista de Economía, Javier Peris, alerta del "apaño para los amiguetes del PP" tras la operación para buscar un local que aúne los fondos del archivo municipal ahora dispersos en varios edificios. A su juicio, las condiciones que se han establecido en el concurso público para adjudicar el alquiler están "orientadas" al inmueble que hasta ahora se utilizaba como sede de Servicios Sociales, "propiedad de un militante del PP".
El Partido Popular "utiliza el dinero de nuestros impuestos como si fuera suyo y pudiera hacer lo que le da la gana", afirma Peris. "La gestión del dinero público debería estar condicionada por el interés general de Castelló y no por los intereses particulares de los populares", apunta Peris, quien añade que "el desgobierno económico de Bataller nos está costando muy caro a los castellonenses".
El concejal socialista señala que desde el equipo de gobierno ya ha comentado a los medios de comunicación que el local escogido para ubicar el nuevo archivo municipal podría ser el de la plaza Huerto de Mas, que hasta hace unas fechas acogía los Servicios Sociales. "El edificio es propiedad de una familia estrechamente ligada al PP, con miembros que han formado parte de las administraciones autonómica y provincial en los últimos años". Los socialistas de Castelló consideran que hay alternativas para la nueva ubicación del archivo y proponen realojar el servicio en dependencias municipales, como el antiguo asilo de la calle Gobernador, tras la realización de las obras de adecuación necesarias.

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine