La Vall d'Uixó acoge desde hoy un programa pionero en la Comunitat que tiene como objetivo la educación musical de las personas adultas a partir de los 18 años y así "cubrir un vacío importante de educación musical e introducción a los instrumentos", según explicó ayer la coordinadora del proyecto, Ana Vernia, que remarcó que con el programa "podremos iniciar a las personas adultas en la historia y el lenguaje musical".

Las clases se realizarán en el Conservatorio de la Vall d'Uixó y serán cada martes y miércoles, de 20,30 a 22 horas hasta el próximo mes de junio. Las personas interesadas pueden inscribirse en el propio centro de formación musical o en la Escuela Para Adultos Jordi de Sant Jordi.

"Cuando nos plantearon el curso, desde el equipo de gobierno lo vimos muy interesante porque en la Vall d'Uixó existe un vacío de formación musical en este capítulo, puesto que a otros niveles somos una ciudad con mucha trayectoria musical con tres escuelas de música, tres bandas juveniles y tres bandas sinfónicas, así como con el conservatorio profesional", explicó la edil de Educación, Olga Salvador. La concejala valoró además que sea "una iniciativa pionera para nuestra ciudad que si funciona, se podrá implantar en otros municipios".