Asenjo mantiene su particular duelo con Courtois en la distancia

El ahora meta del Villarreal luchaba el año pasado con el «colchonero» por la titularidad en la portería del Atlético Con Valdés lesionado, ambos son los menos goleados de la Liga y han trasladado dicho enfrentamiento a la conquista del Zamora

26.11.2013 | 23:42

Parece que Sergio Asenjo y Thibaut Courtois están destinados a luchar entre ellos. El año pasado ambos pertenecían a la plantilla del Atlético de Madrid. El aún colchonero era titular indiscutible para Diego Simeone, mientras que el ahora cedido en el Villarreal luchaba para intentar cambiar la opinión del técnico. Esta temporada se ha traslado la batalla a un lugar bien diferente. Tras lesionarse el portero del FC Barcelona Víctor Valdés, que estará de baja al menos tres semanas más, ha dejado vacante el Trofeo Zamora al cancerbero menos goleado de la Liga.
Son dos los que pugnan ahora mismo por ese galardón: Courtois y Asenjo. El belga es ahora a mismo el meta menos goleado de la Liga, al encajar 9 goles en 14 partidos, con un coeficiente de 0,64 tantos. Le sigue de cerca el guardameta palentino, con un coeficiente de 0,93 tras encajar 13 goles en 14 partidos.
Sin embargo ambos se asemejan bastante en cuanto a número de paradas se refiere, ya que Asenjo ha efectuado un total de 27 paradas frente a las 25 que lleva Courtois, quien por cierto ha visto dos tarjetas amarillas mientras que el del submarino no ha sido amonestado aún.
Asenjo, que está en un gran momento personal tras volver a disfrutar del fútbol después de unos años en blanco opor culpa de las lesiones, admite que ser el segundo portero menos goleado de la Liga se debe al buen hacer del grupo, que apenas le dan trabajo durante los encuentros. «Para mí, no tener trabajo me alegra. El equipo está muy fuerte en defensa, está haciendo las cosas muy bien y eso se nota. Ello se suma a que somos un equipo que genera muchas ocasiones de gol y que todo el mundo tiene mucho compromiso, por lo que las cosas son mucho más fáciles.
En cuanto a los objetivos, Asenjo prefiere pensar sólo en el próximo partido. «No está yendo bien pensando sólo en domingo a domingo, queremos seguir en esa línea con esa humildad y ya veremos donde llegamos. Los momentos malos llegarán», asegura,
Y el próximo partido que será en viernes y no en domingo es ante el Málaga, «un equipo especial para mí, estuve allí y tengo un gran recuerdo de ellos. Ahora están pasando por un mal momento y una mala racha, por lo que les hace ser un rival muy peligroso», recuerda Asenjo, que pese a todo espera mantener la portería a cero y más en casa.

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine