Benicàssim inicia el asfaltado de la arteria principal del casco urbano

Los trabajos en la avenida Castellón se prolongarán hasta la calle Santo Tomás a la altura de Bad Salzdetfurth

26.11.2013 | 23:43
La alcaldesa visitó ayer las obras de asfaltado.
La alcaldesa visitó ayer las obras de asfaltado.

El consistorio de Benicàssim continúa trabajando en la resolución de problemas de movilidad urbana, muy solicitados por los vecinos. Durante esta semana han comenzado los trabajos de asfaltado de la avenida Castellón, que llegarán hasta la calle Santo Tomás a la altura de la calle Bad Salzdetfurth en una primera fase. La mejora de viales continuará en 2014 en una segunda fase y se prolongarán hasta la avenida Barcelona consiguiendo así el arreglo total de la arteria principal del casco urbano.
Esta obra ha sido una de las principales demandas por parte de los benicenses ya que se encontraba en muy malas condiciones y había muchos baches. Los trabajos forman parte del Plan de mantenimiento y Movilidad Urbana diseñado por el equipo de gobierno popular y que incluye la pavimentación de calles, rehabilitación de aceras, construcción de barbacanas y reordenación del tráfico urbano. La alcaldesa, Susana Marqués, informó que este plan es «muy necesario ya que en algunos casos, estas deficiencias suponen un problema de movilidad para los viandantes y es momento de actuar en mantenimiento urbano para mejorar el municipio y dar una imagen de calidad como se merece Benicàssim».
Estos trabajos se están realizando con fondos propios de las arcas municipales «gracias al ahorro y la buena gestión de este equipo de gobierno». Además del asfaltado del eje central, las concejalías de Urbanismo y Obras y Servicio continúan estos días trabajando en la remodelación de las aceras de la zona sur y en el mismo casco urbano, en la avenida Ferrandis Salvador desde la calle Palmerar hasta la avenida Gimeno Tomás y en las aceras de la plaza de La Estación y la Calle Albéniz en el tramo comprendido entre Leopoldo Querol y Miquel Peris i Segarra. Estos trabajos se prolongarán hasta final de año. En materia de movilidad, el consistorio está trabajando a su vez en la reparación de barbacanas (rampas de acceso) en la zona de la playa, «para que Benicàssim sea un municipio más accesible, no sólo construyendo nuevas rampas sino también reparando algunas».

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine