El CEEI de Castelló acerca proyectos innovadores a posibles inversores

El empresario Xavier Verdaguer ofrecerá una conferencia para explicar su experiencia

26.11.2013 | 23:47

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castelló (CEEI) invitó ayer a los inversores de la provincia a participar en la VI edición del Foro de Inversión para la Innovación, que se celebra el jueves. El objetivo es acercar proyectos innovadores y «startups» a inversores privados y empresarios castellonenses que estén pensando en invertir.
En concreto, para esta edición el CEEI persigue fomentar entre las bolsas de capitales existentes en la zona la oportunidad de invertir en negocios de emprendedores y pymes innovadoras, como palanca imprescindible de competitividad regional y desarrollo socioeconómico.
Justo Vellón, director de CEEI Castellón, explicó que «con la organización de este encuentro pretendemos atraer inversores a los nuevos proyectos empresariales innovadores, así como facilitar estas inversiones, en estos foros se presentan proyectos contrastados, invertibles y con elevado potencial de crecimiento».
Programa
Este foro, abierto a pymes innovadoras que presenten necesidades de financiación para su proyecto, así como a inversores privados, inversores de proximidad y colectivos o fondos de inversión, comenzará con una ponencia a cargo de Xavier Verdaguer. A continuación, tendrá lugar la ronda de presentación seis empresas innovadores de base tecnológica que buscan financiación privada para su expansión ante los inversores asistentes al Foro.
Verdaguer es especialista en empresas de innovación tecnológica. Con tan solo 25 años fundó su primera empresa de Ingeniería de Software y Comunicación Multimedia, fue Director General de TMT Factory durante 11 años y fundador y Director General de Integra Interactive; es también profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña, propietario de varias patentes de tecnología, autor de múltiples artículos de investigación y mantiene convenios de transferencia de tecnología con varias universidades.
En la actualidad Xavier Verdaguer reside en Palo Alto (California) donde fundó en el año 2010 Innovalley, Inc. una empresa que desarrolla ropa inteligente fusionando creatividad de Barcelona con tecnología americana de última generación.
A través de este tipo de encuentros el CEEI de Castelló ha conseguido en los dos últimos años 1.750.500 euros para el crecimiento y desarrollo de 20 proyectos en diferentes fases. Este tipo de foros abiertos a la libre participación de emprendedores e inversores permiten acercar mercados y fortalecer y engrandecer el tejido económico y empresarial de la provincia de Castelló, según destacaron desde el CEEI.

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine