A partir de mañana jueves Facsa celebrará en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló sus XI Jornadas Técnicas sobre Mantenimiento de las Instalaciones de Saneamiento y Depuración.

Las jornadas tratarán sobre aspectos técnicos y contarán con ponentes de primer nivel del sector del ciclo integral del agua.

El objetivo perseguido por las empresas e instituciones involucradas en la depuración de las aguas residuales es conseguir los rendimientos de depuración exigidos manteniendo un alto grado de conservación y mantenimiento de las instalaciones de saneamiento y depuración.

Desde la organización del certamen, que se clausurará el viernes, recordaron al respecto que «tan importante es conseguir una calidad de agua depurada como mantener y conservar las instalaciones». Así, el mantenimiento de las instalaciones de saneamiento y depuración adquiere un importante peso económico dentro de los costes generales de la depuración de las aguas residuales.

Para ello, FACSA contará con expertos que compartirán sus conocimientos y experiencias en los distintos campos del mantenimiento en el que desarrollan su actividad profesional.

A lo largo de los dos días que durarán las jornadas se realizará una visión global de los distintos tipos de mantenimiento que se pueden realizar actualmente en el sector de las aguas residuales, además de analizar los indicadores y sistemas de gestión del mantenimiento, así como prácticas eficientes que redunden tanto en un ahorro de costes de mantenimiento de las instalaciones de saneamiento y depuración, como en una mayor fiabilidad en el funcionamiento de las mismas.