El alcalde de Moncofa, Jaime Picher, ha convocado para este mediodía un pleno extraordinario con un doble objetivo. El primero adjudicar los dos últimos créditos por un importe global de 1,4 millones de euros y lograr el dinero necesario para poder pagar 2,8 millones de euros y así intentar reactivar las obras de la depuradora de la localidad.

Por otra parte, también ha incluido en el orden del día, apurando el plazo legal permitido, el punto solicitado por el PP para rebajar en algunos tramos el impuesto de vehículos sobre tracción mecánica para 2014. En este caso, el retraso del PP en la solicitud del pleno y la convocatoria apurando los tiempos, hacen su aplicación difícil aunque se apruebe hoy y las publicaciones oficiales no se retrasen.

De todas maneras, con toda probabilidad, la rebaja no podrá salir adelante hoy ya que el edil de Compromís, Josep Canós, estará ausente por motivos personales y su voto es necesario para imponer la mayoría de la oposición al gobierno en minoría del socialista Picher. Si hay empate de votos PP-PSPV, Picher podrá rechazar la bajada haciendo uso de su voto de calidad.