El PSPV critica el gasto de 60.000 euros en arbolado

Javier Peris recuerda que la empresa adjudicataria de los jardines prometió plantar 600 árboles sin ningún coste

26.11.2013 | 23:47

El concejal socialista de Economía en el consistorio de Castelló, Javier Peris, revela que el equipo de gobierno del PP ha consignado una partida en el presupuesto para arbolado urbano «sin tener en cuenta que una empresa, adjudicataria del servicio de mantenimiento de jardines, se comprometió a plantar 600 árboles sin costes para el ayuntamiento».
Los socialistas plantearon eliminar esa partida y para ello presentaron una enmienda que destinaba ese presupuesto a la construcción y reforma de viviendas para personas afectadas por los desahucios, «pero el PP votó en contra de la iniciativa».
La empresa Vivers Centre Verd, según Peris, se adjudicó a finales de 2010 el contrato de conservación de zonas verdes en una zona de la ciudad. Entre las mejoras que planteó, y que sirvieron para otorgarle el servicio, está el suministro y plantación de 600 árboles con un calibre de tronco de entre 14 y 16 centímetros. Esa plantación de árboles no se ha efectuado todavía «y el contrato concluye en 2015», resalta.

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine