La empresa encargada del sistema de calefacción del agua envió ayer a los técnicos al polideportivo de Almassora para revisar la instalación y resolver la avería que desde el sábado mantiene sin suministro de agua caliente a los deportistas. El equipo de gobierno confirmó el martes el fallo del sistema por el que los equipos locales y visitantes tienen que ducharse con agua fría a pesar de las bajas temperaturas.

Según esta parte, el pulsador de la caldera saltó el sábado sin que se activara el quemador del depósito de gasoil. Pasado el fin de semana, el edil de Servicios Públicos, José Martínez, visitó las instalaciones el lunes en compañía de un operario del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) y conectó de nuevo el sistema. La reparación apenas duró unas horas, pues por la tarde volvió a fallar. El concejal repitió la maniobra de la mañana.

Tal y como explican estas fuentes, «al haber estado desconectado durante varias horas no tuvo capacidad de calentar el agua suficiente para atender el consumo demandado durante la jornada. Por eso, a las 22.00 horas, el agua salía fría», tal como comprobó José Martínez. Su departamento requirió la presencia de los operarios de la empresa encargada del sistema de calefacción. Los empleados aprovecharon la visita de ayer para revisar el estado de un depósito que ha quedado en desuso en el pabellón, el que corresponde a la antigua piscina descubierta, y que de ser aprovechable permitiría doblar la capacidad del servicio de agua caliente en el polideportivo. Por otro lado, Servicios Públicos ha elevado la temperatura del agua caliente de los 60 grados existentes en verano a los 73 que está desde principios de noviembre. El consistorio prevé renovar en 2014 el sistema con nuevos pulsadores en las duchas.