El Consell Social de la Universitat Jaume I de Castelló concedió ayer el XV Premio de Investigación, en su modalidad Trayectoria Investigadora, dotado con seis mil euros y diploma, al doctor Juan Luís Gómez Colomer, catedrático de Derecho Procesal de la UJI, por sus méritos y reconocimientos acreditados.

Juan Luís Gómez Colomer ha desarrollado su extensa trayectoria investigadora en las Áreas de Derecho Procesal Civil y Penal, materializada en numerosas publicaciones, monografías y artículos científicos. Ha impartido alrededor de quinientas conferencias por todo el mundo, en alemán, italiano e inglés; ha dirigido once tesis doctorales, y ha participado como investigador principal de cualificados proyectos de investigación. Así mismo, ha tenido una dilatada actuación como consultor internacional en trece países de América Latina, lo que le convierte en un referente a nivel nacional e internacional.

Por otra parte, también se fallaron los premios de la V edición del Premio Consell Social a la Excelencia Docente Universitaria, que han recaído en María Luisa Sanchiz Ruiz, profesora titular de Universidad del Departamento de Educación, de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales; Mercé Correa Sanz, profesora titular de Universidad del Departamento de Psicología Básica, Clínica y Psicobiología de la Facultad de Ciencias de la Salud; e Iván Barreda Tarrazona, profesor contratado doctor del Departamento de Economía, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.

La entrega de los premios tendrá lugar el día 21 de febrero de 2014, en el acto de celebración de la fiesta del aniversario de creación de la universidad castellonense en el paraninfo.

Los mencionados galardones tienen como principal objetivo premiar y estimular la excelencia docente e investigadora como uno de los motores para el desarrollo de la Universitat Jaume I y su evolución hacia un mejor poscionamiento en los rankings.