Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Onda bonificará con 750 euros a las firmas que contraten a alumnos del ciclo de cerámica

La FP dual, que combina teoría y prácticas remuneradas, se implantará en marzo en el IES Serra d'Espadà

Jornada informativa sobre la FP dual celebrada ayer. c. rodríguez

El Ayuntamiento de Onda bonificará con 750 euros a las empresas que contraten a los alumnos de la FP dual que se quiere implantar este curso en el ciclo superior de Desarrollo de Productos Cerámicos que se imparte en el IES Serra d'Espadà, según informaron fuentes municipales. El instituto acogió ayer una jornada informativa a la que asistieron empresarios, padres, docentes y autoridades políticas y educativas.

La FP dual, que combina la teoría y las prácticas remuneradas, se hará efectiva en el tercer trimestre, en marzo de 2014. La voluntad y el dinero de las empresas son «fundamentales» para que este modelo, que en países como Alemania está bastante implantado, sea una realidad, según trasladó el director del IES, Santiago Sagasta. Esta opción se ha ofrecido a unas 30 empresas ondenses, y ha mostrado interés, a falta de firmar el convenio que lo formalice, varias de ellas, como ATC Colores Cerámicos, Coloronda, Euroarce y Peronda. De esta manera, el alumnado conocería de primera mano el mundo empresarial, pero «no de forma totalmente gratuita», matizó Sagasta, sino mediante becas cuya cantidad todavía está por determinar.

Pero para que esta experiencia no se quede en agua de borrajas, el consistorio implantará un plan de estímulo que consistirá en unas subvenciones de 750 euros para las empresas que contraten a estos jóvenes.

Compartir el artículo

stats