L´Alcora convertirá una parcela en desuso en un parque canino

El servicio, sobre un terreno municipal de 1.500 m2, estará vallado y tendrá juegos para los perros y jardines

29.11.2013 | 03:43
Recreación de cómo será el parque canino.
Recreación de cómo será el parque canino.

El Ayuntamiento de l'Alcora ha iniciado los trabajos para acondicionar una parcela municipal situada en la calle 8 de Marzo, detrás del cementerio municipal, y convertirla en un parque para el disfrute de los perros. Se trata de una parcela, de propiedad municipal, de 1.500 m2, que se encontraba en desuso y abandonada. Ya han comenzado las tareas de limpieza para, posteriormente, dotar al espacio de juegos para canes (salto de altura, túnel, obstáculos zigzag) e incorporar mobiliario urbano como fuentes, bancos, mesas de picnic o papeleras. El parque dispondrá de zonas ajardinadas con plantas variadas y árboles para crear zonas de sombra.
El parque se cercará con una valla para garantizar la seguridad de los animales y de los viandantes, se dividirá en una zona jardín, delimitada por una escollera de piedras, y en una zona de esparcimiento donde se ubicarán los juegos. Los trabajos de instalación de mobiliario urbano y vallado del perímetro correrán a cargo de las brigadas municipales. El edil de Urbanismo, Vicente Mateo, destacó el que se recuperara una parcela en desuso para este cometido.

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine