El Indicador de Confianza Industrial en Castelló acaba este año mejor que lo hizo en 2012, con perspectivas algo menos negativas para este cuarto trimestre de 2013, según se extrae de los datos de la encuesta realizada por el Área de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio.

Según los resultados del sondeo, el Indicador de Confianza Industrial previsto para este cuarto trimestre de 2013 es de -6, lo que representa un tercio de punto menos negativo que el previsto un año antes, que quedó fijado en -6,33.

El estudio destaca que las previsiones para este cuarto trimestre con respecto al anterior periodo, entre julio y septiembre, son más de siete puntos menos negativo, que quedó fijado en -13,33, según ha informado en un comunicado la Cámara de Comercio.

La encuesta prevé buen comportamiento en sectores como el papel, materiales de construcción, madera, confección, fritas, esmaltes y colores cerámicos, químicos, textil, productos cerámicos, alimentación y bebidas. En cuanto a los descensos, éstos se dan en muebles, maquinaria cerámica, calzado o cuero.

En cuanto a las exportaciones, éstas seguirán teniendo un comportamiento positivo para casi la mitad de las empresas encuestadas cuando hace un año era de poco más de un tercio. En lo que concierne a las previsiones en cuanto al empleo, se arrastran valores negativos con respecto al último periodo de 2012.