La primera feria provincial del aceite promociona la dieta mediterránea

El centro Las Aulas acoge la muestra, en la que se pueden degustar 30 variedades oleícolas

29.11.2013 | 23:43

La Diputación de Castelló promocionará los valores de la Dieta Mediterránea en la I Feria Exposición de Aceite de Oliva Virgen y Virgen Extra de la Provincia «Inicio de Cosecha 2013» que se desarrollará durante este fin de semana en el Centro Provincial Cultural de Las Aulas de la capital de la Plana. Con la colaboración de la Denominación de Origen Aceite de Oliva de la Comunidad Valenciana y la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), promocionará el consumo de este producto tan arraigado en la gastronomía y la cultura castellonense y que se produce en muchos de los municipios del interior de la provincia.
El diputado provincial de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha explicado que «esta iniciativa pretende poner en valor el producto oleícola de la provincia, para que seamos los propios castellonenses los mejores embajadores de nuestro aceite, para conocerlo y potenciar su consumo, de esta forma generaremos oportunidades económicas vinculadas al mismo en los municipios de la provincia. La feria ha tenido muy buena acogida entre las distintas cooperativas y almazaras de los pueblos de Castelló y esperamos que la respuesta del público sea correspondida».
El programa de la feria contempla la exposición, degustación y cata de las distintas variedades de aceite, además de charlas en las que se expondrá el importante papel del aceite en la dieta mediterránea. Entre las actividades de la feria, se contemplan charlas informativas de gastronomía y recetas, se podrán visionar reportajes sobre la elaboración del aceite, habrá una introducción a catas para todos los asistentes, el Gran Juego de la Oca Mediterránea para niños, puntos de información de la Dieta Mediterránea, entrega de los premios del concurso escolar de redacción y dibujo, etc.
Marca de productos
Según la diputación, su trabajo por promocionar los productos de Castelló y el consumo del producto autóctono de la provincia se traduce en una inversión de 200.000 euros en promoción directa para el próximo año 2014.
El diputado provincial de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha señalado que «concebimos este tipo de eventos como el escaparate ideal para mostrar las virtudes del producto autóctono de Castelló. Queremos conseguir más consumo de los productos de nuestra tierra, y por ello presentaremos en apenas unos días la marca de productos de Castelló. Que se consuma más producto propio ayuda a dinamizar nuestros pueblos y debemos convertirnos en sus mejores embajadores».

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine