Nules amplía de 26 a 45 las parcelas para los Huertos Urbanos Solidarios

01.12.2013 | 00:23

El Ayuntamiento de Nules ampliará el número de parcelas que hay a disposición de los vecinos en los Huertos Urbanos Solidarios. Así, cuando se cumple año y medio desde su puesta en marcha, estas parcelas pasarán de 26 a 45 «con lo que esperamos dar oportunidad a muchos más vecinos de acceder a un terreno de cultivo donde conseguir productos de autoconsumo», señala el concejal de Agricultura, José Manuel Casaus.
El día 31 de diciembre finaliza el plazo de cesión de las primeras parcelas adjudicadas, de ahí que, coincidiendo con la ampliación de la superficie destinada a este objetivo, el ayuntamiento haya abierto el plazo de presentación de solicitudes para poder beneficiarse de este proyecto. Las personas interesadas deberán manifestar su intención cumplimentando el formulario oficial, disponible en la web municipal y en el departamento de Agricultura, a través del Registro General de Entrada, entre los días 2 y 16 de diciembre.
Según se detalla en las bases publicadas, las personas que hasta ahora trabajaban las parcelas existentes, pueden volver a presentar solicitud y si resultan adjudicatarias, seguirán cultivando su parcela durante 1 año, más 9 meses prorrogables. El resto se repartirá entre los solicitantes de acuerdo con los criterios de adjudicación establecidos, donde la máxima puntuación es para las personas en situación de desempleo o jubilados. Además, uno de los requisitos indispensables es estar empadronado en el municipio un mínimo de 3 años.

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine