EN DIRECTO
Roger Torrent, de ERC, nuevo presidente del Parlament de Cataluña
Contrato de explotación

Nadie quiere gestionar el aeropuerto de Castelló

La sociedad pública amplía once días el plazo para presentar ofertas para optar a la gestión del recinto

12.12.2013 | 11:15

La sociedad pública Aeropuerto de Castellón SL ha ampliado once días el plazo de presentación de ofertas para optar al contrato de explotación y mantenimiento de estas instalaciones, de manera que, en lugar de hoy, finalizará el próximo 23 de diciembre.

El contrato, que sigue tramitación ordinaria y procedimiento abierto, salió a licitación pública el pasado 7 de noviembre, por un presupuesto base de 25 millones de euros (IVA excluido) como importe máximo y un plazo de ejecución de veinte años y cinco meses y medio.

En un principio, la fecha límite para la presentación de ofertas concluía hoy, si bien el plazo se ha ampliado hasta el 23 de diciembre, según la resolución que publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana

El contrato se adjudicará a la oferta económica más ventajosa de acuerdo a los pliegos de condiciones, que establecen, entre otros requisitos, que la contratista deberá obtener la certificación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea como gestor del aeródromo castellonense.

El contratista deberá plantear un plan de actividad que contemple su visión con respecto a las primeras temporadas de operación del aeropuerto en verano de 2014, de manera parcial, o invierno de 2014.

Los adjudicatarios del contrato de explotación y mantenimiento del aeropuerto de Castelló pagarían un canon a la empresa pública Aerocas en caso de superar los 1,2 millones de pasajeros anuales, según el pliego de condiciones administrativas.

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine