El alcalde de Santa Magdalena de Pulpis, Sergi Bou, exigió ayer que se señalice la «peligrosidad» del tramo de la carretera Nacional 340 donde el martes perdieron la vida dos camioneros de 36 y 53 años en un accidente de tráfico. El munícipe señaló que el ramal que va desde Torreblanca hasta Santa Magdalena nunca aparece como punto negro y que debería estar así identificado. «El firme de la carretera está muy mal y, como mínimo, debería señalizarse la peligrosidad de este tramo, donde los accidentes son frecuentes, algo que he recordado en reuniones con el anterior y con el actual subdelegado del Gobierno», aseguró el primer edil.

Además, Bou fue testigo directo de los hechos. Dos vehículos atrás y en sentido Valencia se encontraba el alcalde de Santa Magdalena que a las 7.37 horas se dirigía a la Diputación de Castelló. Acababa de salir del término municipal cuando, a pocos metros del término de Alcalà de Xivert (metros antes se dividen ambos municipios), vio en primera persona el bestial impacto. «El camionero se debió dormir y la curva la hizo recta», recuerda. La reacción suya y del camionero que quedó delante de ellos fue rápida: encender las luces de emergencia, dar marcha atrás, poner los chalecos y apagar el fuego que se generó en un vehículo con un extintor. Además, alertaron al resto de los conductores del accidente.

«Por la noche dormí muy mal. Durante el día todo fueron nervios y preocupación de los familiares. A las cinco de la mañana ya estaba despierto, he dormido muy mal», relató Bou. Cabe recordar que el accidente tuvo lugar el martes a primera hora de la mañana cuando un camión invadió el carril contrario y chocó frontalmente contra otro tráiler. Ambos conductores perdieron la vida en el acto. La carretera permaneció cerrada al tráfico más de doce y horas y se restableció a ultima hora de la tarde.

Robas las baterías

Aún ayer se trabajaba en la limpieza de la carretera ya que los otros vehículos implicados, otros dos camiones y un turismo, se quedaron toda la noche en la parte del arcén. Además, durante ese tiempo fueron asaltados y les robaron varias piezas y las baterías. Además, el responsable de la empresa Grúas Sedi, Diego Belmonte, encargado del desescombro y retirada de los vehículo, señaló que empiezan a tener problemas, especialmente con camiones de Marruecos, ya que si bien las compañías de seguros responden hasta los límites cubiertos sin problema, los propietarios de los camiones no muestran interés en recuperarlos y llevárselos. «De hecho, tenemos ya dos camiones abandonados que no van a venir ni a buscarlos», lamentó. El espacio que ocupa esta empresa de ayuda en carretera se encontraba ayer repleta de vehículos de alta gama Mercedes nuevos que transportaba el camionero contra el que chocó frontalmente el camión de hortalizas procedente del norte de África. Al lado, amasijos de hierro que constatan el brutal impacto que sufrieron los vehículos y restos entre los que se dibujan cajas y cabinas de camiones.