El portavoz de Compromís en la Diputación de Castelló, Enric Nomdedéu, ha registrado por escrito en la institución provincial una batería de preguntas y solicitud de documentación para acceder a los informes económicos, de viabilidad y previsiones de pasajeros del aeropuerto.

Nomdedéu considera que «tras el comunicado emitido desde la corporación provincial hace dos semanas en el que se afirma que desde la Diputación se han mantenido contactos con empresas que optan a gestionar el aeropuerto, y tras la negativa del Consell a facilitar en las Corts los informes de Deloitte, es necesario saber en qué documentos y sobre qué estudios han basado estos encuentros».

De hecho, ha dicho, «ante la previsible negativa del PP a facilitar dicha documentación a la oposición y ante la preocupante posibilidad de que Presidencia de la Diputación carezca de dichos documentos», el escrito apela a que «si el equipo de Gobierno de la Diputación no dispone de dichos informes y documentos, los reclame a Aerocas y se nos faciliten en el plazo más breve posible».

El representante de Compromís en la Diputación ha afirmado que en el proyecto del aeropuerto, «si hay algo más preocupante que el cúmulo de errores en la ejecución y en la tramitación, es la total falta de transparencia y de acceso a la información del proyecto, que genera una situación de incertidumbre sobre el proyecto para la ciudadanía».

Nomdedéu considera que, una vez abiertos los sobres de las ofertas del aeropuerto, «no hay ningún argumento razonable para no dar a conocer los informes de viabilidad del proyecto».