La Diputación de Castelló, con el objetivo de dinamizar la economía en los pueblos de la provincia, destinará en 2014 dos millones de euros al fomento de iniciativas relacionadas con el turismo deportivo, una cifra que supone un incremento del 54 % respecto a 2013. Desde la institución remarcaron que «se ha habilitado una partida adicional de 600.000 euros para implementar el Plan de Dinamización Turística con Eventos Culturales y Deportivos, enmarcado en el Plan de Acción 2015». Al respecto, recordaron que el año pasado los eventos deportivos generaron un impacto económico estimado en 10.800.000 euros en la provincia y se superaron las 100.000 pernoctaciones.

La institución provincial colaboró en la organización de 106 eventos deportivos distribuidos entre la mayoría de los municipios.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, señaló que «el nuevo Plan de Dinamización Turística con Eventos Culturales y Deportivos permitirá rentabilizar mejor cada iniciativa por el deporte en nuestros pueblos y ofrecer una mayor colaboración por parte de la diputación, visto el éxito y beneficios en 2013».

Principales eventos deportivos

Durante este año, además de sumar nuevas propuestas, la institución provincial seguirá impulsando los principales eventos deportivos de la anterior edición como son la Copa de Europa de Clubes Cross Pinar de Castelló, la Volta Ciclista a les Comarques, el Trofeo Paracaidismo Ciutat de Castelló, la Media Maratón Internacional de Benicàssim, la Penyagolosa Trails, el Campeonato de Atletismo Junior, la Regata Costa de Azahar, la Maratón Internacional de Castelló o los circuitos patrocinados por la Diputación como el de BTT, el de carreras de montaña y asfalto.

«En esta apuesta estamos siendo ambiciosos y, dada la buena acogida que está teniendo este plan de trabajo, para el próximo año ampliaremos todavía más el calendario deportivo con 16 nuevas competiciones», dijo el diputado provincial.

El calendario para 2014 arranca los próximos días 10, 11 y 12 de enero con el Campeonato de España de Ciclocross en todas sus categorías que se celebrará en Segorbe.