La sede de la Cámara de Comercio de Castelló acogió ayer la presentación oficial de la XIII edición de Qualicer, a tan solo 20 días de su inauguración. Autoridades, representantes de las asociaciones sectoriales, de empresas privadas del sector cerámico y de esmaltes y fritas, medios de comunicación y organismos colaboradores se reunieron en un acto que marca la cuenta atrás para la celebración del congreso.

La XIII edición de Qualicer, Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, abrirá sus puertas los días 17 y 18 de febrero de 2014. Conferenciantes internacionales, ponentes de prestigio y técnicos de la industria se darán cita en la Cámara de Comercio de Castelló.

Se espera la asistencia de cerca de 600 congresistas que, durante dos intensas jornadas de trabajo, podrán conocer de primera mano las novedades que presenta el panorama de la industria cerámica a nivel global. Se presentarán 82 ponencias y pósters, 4 conferencias plenarias, dos mesas debate y una sesión monográfica sobre la tecnología de impresión digital inkjet. El programa técnico completo y el formulario de inscripción están disponibles en la web www.qualicer.org

Qualicer es un congreso bienal organizado desde 1990 por la Cámara de Comercio de Castelló y el Colegio de Ingenieros Superiores Industriales de Castelló. Está dedicado a la industria cerámica y a lo largo de sus 12 ediciones ha reunido a más de 6.500 congresistas de todo el mundo. Para la edición 2014, Qualicer centrará su programa técnico en los temas relacionados con la globalización de la calidad cerámica y las nuevas oportunidades para la industria de los recubrimientos.