El incendio forestal declarado ayer por la mañana en Segorbe y que ha afectado a 191,52 hectáreas de pinar ha sido dado por controlado a las 20 horas, informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Durante esta próxima noche, cuatro brigadas y un capataz coordinador continuarán trabajando en la zona para refrescar todos los puntos calientes.

Según las mismas fuentes, los medios aéreos han sido retirados esta tarde.

Con respecto a las causas, se confirmó que las llamas fueron originadas por una quema de rastrojos que se descontroló, por lo que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha imputado a una persona de avanzada edad.

A lo largo del día de ayer se desalojó de forma preventiva a varios agricultores que se encontraban trabajando en la zona, aunque sin daños personales ni en viviendas.

El incendio se declaró ayer sobre las once de la mañana en una zona de pinar conocida como Masía Ferrer, en el término castellonense de Segorbe.

A lo largo del día de ayer, los bomberos desalojaron de forma preventiva a varios agricultores que se encontraban trabajando en la zona, y no hubo que lamentar daños personales ni en viviendas.

Ver mapa más grande